¿Qué es "Paso de historias"?

El amor, la búsqueda de la propia identidad, los amigos, los padres... cosas de las que no pasas ni tú, ni gente como tú. Y que pase el tiempo que pase, nunca dejan de importarnos.


Capítulo 8: "Amor eterno"



9 de julio de 2009

LOS NIÑOS DEL CASAL

Estos días cuando voy hacia al trabajo me cruzo con un montón de niñ@s medio dormidos (algunos dormidos enteros) que arrastran sus pies y su alma por donde una mano adulta les lleva. Son "los niños del Casal". Parece el título de una película de miedo, pero es tal cual. Niños que se ven obligados a madrugar (obligados en vacaciones ¡qué injusticia) para ir a los Talleres de Verano, que son como los cuadernos de "Vacaciones Santillana" pero con personas físicas.

Ayer ví a una niña en una semáforo que miraba a su madre como diciendo: ¿por qué no vas tú al Casal? Y yo voy a tu trabajo, y desayuno café solo y croissant con las amigas, hago unas llamadas a los proveedores y quedo para comer con mi jefe de planta. O, mejor. ¿Por qué no me quedo en casa durmiendo hasta que oiga la sintonía de mis dibujos favoritos, después quedo con la vecina de abajo para jugar a "¿qué te pongo?" y finalmente me peleo a grito pelado con mi hermano porque no me deja jugar con la Play...¿por qué? ¡eh! ¿por qué?

Sobre eso, sobre el papel que los adultos juegan a veces en la vida de los niños va este relato extraído del libro, que lee Gina Tost (www.ginatonic.net), un encanto de niña adulta.

7 comentarios:

  1. La última vez que vi a Gina hablar de libros fue con Punset en balzactv. Ahora le veo leyendo el tuyo. ¡Cómo te codeas, ladrona!

    ResponderEliminar
  2. M'ha encantat aquesta història !!! em sento tan identificada !! però jo sóc la mare que arrastro al meu fill mig adormit, o adormit del tot, amb la motxila que pesa més que ell (tovallola, xancletes, aigua, bocata, crema solar, pinta, bombolla ....) i el Marc (que avui fa 5 anyets) em mira i em diu: "per què no puc anar amb tu a treballar ?". I jo: "però si anar al Casal és super divertit !! si vas a la piscina, i d'excursió, i fas activitats... ". No cola, oi ?

    ResponderEliminar
  3. @cambicio Y ella, ya ves, va evolucionando de invitados... ;)
    Anna, felicidades (con retraso). En el fondo sé que a los niños les gusta ir al casal, pero son esos primeros momentos del día, cuando te quedarías en la cama, en casa, en el sofá...y te obligan a salir al mundo y activarte...pero después se te olvida todo...¡vaya, como a los adultos con el trabajo! Al principio nos cuesta pero cuando estamos allí no lo cambiaríamos por nada del mundo ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
  4. pos jo no soc ni la mare o el pare ni el fill, soc el profe que fa els cursos d'estiu. Tothom té la seva part de culpa en el drama de la vida cuotidiana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Gina voy a comprarme este libro ;)

    ResponderEliminar
  6. @publiestudi7 Muchas gracias a tí y por supuesto a Gina. Espero que te guste el libro y que nos sigamos encontrando por aquí.
    @Marc!!! ¡Qué exageado ¿no? ¡El drama de la vida cotidiana! jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar