¿Qué es "Paso de historias"?

El amor, la búsqueda de la propia identidad, los amigos, los padres... cosas de las que no pasas ni tú, ni gente como tú. Y que pase el tiempo que pase, nunca dejan de importarnos.


Capítulo 8: "Amor eterno"



2 de septiembre de 2009

A VECES CUESTA BAJAR AL MUNDO...


He dormido poco y mal. El despertador también ha sonado poco. Ya voy tarde. El café me ha salido aguado. Sólo queda mantequilla con sal y odio los cereales. Mi hermana ha invadido el lavabo. El jabón para los platos no es apto para cabello con mechas. Lolo se ha quedado sin su paseo de las mañanas y no me ha dado la patita al salir. El autobusero me ha visto correr y ha cerrado la puerta. No me ha abierto ni en el semáforo. Ni pidiéndoselo por favor. Ni por favor, por favor, por favor. He llegado sudando al trabajo. Mal día de septiembre para estrenar la camisa con mangas y cuello inglés. Evidentemente en el ascensor coincido con Gabi el “aqueselodigoaljefe".

- Tienes la marca de la almohada en la cara.
- Y tú en la cara tienes la T, de trepa.

No estoy para bromitas matinales. En mi mesa, los mismos expedientes que ayer para pasar a limpio. Cae uno más. “Que dice la produ que lo hagas tú, que vas más desahogada”. Mario ni me ha mirado. Llevamos dos días sin hablarnos. Cosa quizás normal entre compañeros de trabajo. Cosa no tan normal entre compañeros del alma. Cursi, pero real. Dos años de relación intensa. Paso. Me pongo a lo mío. Acabo tarde. Como sola. En la máquina sólo queda un sándwich de pollo con almendras. Bueno, sin almendras. Vuelvo a la mesa. Me caen dos informes más. No llego a todo. Voy a quejarme. De camino me encuentro con Magda. No la renuevan. El mes que viene podrá irse esa temporada al pueblo que tanto ansiaba. Me vuelvo a mi mesa. Mario se ha ido y no me ha dicho ni adiós. Da igual. Paso.
Lo dejo por hoy. Directa al gimnasio. Clase de spinning. La necesito. Me he olvidado las deportivas, la camiseta y tengo un calcetín de cada color. No hay clase hoy. Ni mensaje de Mario. No le voy a dar el gusto al autobusero de volvérmelo a hacer. Directa al metro. “Servicio detenido por problemas técnicos”. Ahora necesito una amiga. Llamo a Laura para explicarle mi “hermoso” día. El suyo es incluso radiante: le han confirmado la beca para Estocolmo, ha aprobado el carnet de coche a la primera y le han tocado dos entradas para el concierto de Coldplay.

- ¿Tú qué tal estás del 1 al 10?
- Cero coma.

Mario no llama. Hay factura del teléfono en el buzón de casa. Me recuerda al viaje del verano…tan lejos. Y ahí la dejo, lejos. Mi hermana tiene la música a tope: Coldplay. Ella también va. ¡Cómo me alegro! Babeo pensando en los fideos al curry que sobraron ayer. Ya no existen y odio los cereales. Me debato entre bajar a los paquis o cenar una lata de champiñones y un tomate. “Champiñones bañados en crema fría de tomate”. Nueva receta en mí cuaderno de S.S.M. (Superviviendo sin mamá). Lo de sobrevivir sin Mario, lo llevo peor.
Ducha fría. Calentador estropeado. Dientes, cara, pijama. ¡Camaaaaaaa! Mañana no se si me va a apetecer bajar al mundo, que diría Mafalda. Pip-pip.

- TQM
- Y yo a ti, Mario.

¡Aix, qué día más fantástico el de hoy!

Y a tí, ¿cómo te ha ido el día? ;-P