¿Qué es "Paso de historias"?

El amor, la búsqueda de la propia identidad, los amigos, los padres... cosas de las que no pasas ni tú, ni gente como tú. Y que pase el tiempo que pase, nunca dejan de importarnos.


Capítulo 8: "Amor eterno"



30 de julio de 2009

¿ACUARELAS O PINCELES?

Susi y su madre bajan las escaleras que separan la biblioteca de la calle principal.

- Ahora iremos a la librería y te compraré las acuarelas que necesitas.

Susi da un saltito más y baja un par de escaleras. Y enseguida aprovecha el momento compra.

- También necesito unos pinceles.
- No, los pinceles no los necesitas.

Y Susi calla porque sabe que es verdad, que pinceles le sobran, que de tantos que tiene podría poner una tienda: “Pinceles Susi”.

- Sí que los necesito.

Por pedir… Y su madre se adelanta y aligera el paso. Ya está a mitad de trayecto. Y Susi la alcanza y le mira con cara de “y lo sabes”.



- O los acuarelas o los pinceles.



Y Susi piensa. “Esto va bien. Esto va muy bien”.

- O a lo mejor ninguna de las dos cosas.

¡Ups! Y decide no decir nada más. Llegar al final de las escaleras con al menos unas acuarelas, que antes de empezar a bajar no tenía. Y ya sólo le quedan cinco peldaños, cuatro, tres, dos, uno…

- Mamá, yo te quiero mucho. ¿Lo sabes, no?

Y su madre que la mira, y sonríe. Y Susi ya está haciendo hueco en su estuche de los pinceles para dos más…

5 comentarios:

  1. Buenos días!
    Acabo de encontrar tu blog a través de un enlace que hay en la web de "l'enciclopèdia catalana" y está muy bien... tendré que pasar por aquí de vez en cuando para descargarme los capítulos y ojear un poco. Jejejejeje
    A ver si un día de estos tengo un poquillo de tiempo y monto mi blog. Ay!

    Cambiando de tema, si la niña le dice a su madre que le pintará un cuadro de ellas dos juntas con las nuevas acuarelas y los pinceles... seguro le monta un estudio. jajaja.

    Xao!!

    F. Xavier Benet

    ResponderEliminar
  2. eeeeeeeeeeeh que el libro está muy bien también :D

    ResponderEliminar
  3. @Ei Xavier. Gracias por encontrarme y por seguirme. Lo de montar un blog es fácil. Después la constancia claro...¡eso es lo peor, eh!!! Cambiando de teme ;) me gusta tu final alternativo: "Estudio de Pintura Susi"
    @Laura. Gracias. Un día de éstos montaré un forillo sobre el libro para discutir las historias...un día de éstos...jajaja, aquello de la constancia que le comentaba a Xavier :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Si es que con una sonrisa y un "te quiero" o "qué guapa estás" de corazón se desarma completamente a una madre! ¡La de veces que he utilitzado eso para mi propio bien! Jajaja
    Y no hace tanto de eso... Tal vez unos ¿diez años?
    Al ver algunos capítulos de tu libro me dan las ganas de comprarlo y leérmelo (y si no tengo dinero y no te molesta, prestarlo en la biblioteca) después de las vacaciones, como miniterapia para empezar con buen pie en el mundo universitario. :-)

    ResponderEliminar
  5. @Kevin! Bueno, bueno...yo no sé si esa madre al final tragó eh :) ¿Mi libro como terapia para empezar con buen pie el mundo universitario? ME GUSTA! Lo utilizaré para la promoción :))))

    ResponderEliminar