¿Qué es "Paso de historias"?

El amor, la búsqueda de la propia identidad, los amigos, los padres... cosas de las que no pasas ni tú, ni gente como tú. Y que pase el tiempo que pase, nunca dejan de importarnos.


Capítulo 8: "Amor eterno"



20 de septiembre de 2009

AMOR A MEDIDA

El otro día, un amigo me sorprendió cuando al preguntarle cuántos años llevaba con su pareja me dijo:

- Pues va a ser la tercera temporada.

Tal cual. Se conocieron en un club de básquet, y así es como él contabilizaba los años de relación. Me pareció una manera graciosísima y muy original de hacerlo. Y pensé si utilizarían el mismo método los periodistas (“llevamos 2.378 ediciones”), los profesores (“estamos en tercer curso, pero el último trimestre fue durillo), o los políticos (“dos legislaturas, aunque la reelección la veo complicada”).

Recordar la fecha exacta en la que una pareja empieza a salir suele ser, a veces, motivo de discrepancia.

Hay quien cuenta desde el primer “¿quedamos para café?”, pero su pareja –que se toma cafés con mucha gente- lo hace desde el primer “no, deja, esta cena la pago yo. Tú, la próxima”.

Hay quien empieza a contar desde el primer beso, pero su pareja –que, hasta que no vayan en serio, se da besos con más (¿mucha?) gente- cuenta desde el primer “¿lo has hecho alguna vez en un coche?".

Y hay quien hace días, ¡meses!, que va contando, sin que su pareja- o lo que él/ella considera como tal- se haya enterado todavía de que están saliendo.

En fin, que puestos a elegir, prefiero el método de mi amigo, que igual es más inexacto pero menos contradictorio. ¿Y tú?


6 comentarios:

  1. creo que con contar, me conformaría... :P

    ResponderEliminar
  2. Con que el otro/a cuente igual que tu ya basta....O a veces no hace falta ni contar, sólo mirar adelante, pensar en el presente i el futuro con esa compañia tan especial.

    Me encanta tu blog! Me encanta como escribes! Es la primera vez que entro, pero no será la última. Iré en busca de tu libro ;)

    Que tengas suerte!

    Alba

    ResponderEliminar
  3. @ Cristina, eso suena a "sigo buscando" :)
    @ Alba, gracias. ¿Cómo has llegado hasta aquí si no ha sido a través del libro? Espero tus comentarios del libro cuando lo leas. Si son malos, no importa, pondré buena cara...o no :-P. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es que como dicen los físicos: el tiempo es relativo, y pasa a "velocidad" diferente a alguien que lo vive "desde dentro" a un observador externo!

    Así que si el tiempo pasa a velocidades diferentes para la gente, ¿por qué no llamarlo y contarlo de otra forma?

    Por cierto, esta noche quería escribirte diciéndote de que ya tenía el libro... Pero no sé si es que soy gafe o qué, pero en la Casa del Libro me han dicho que no lo tienen y en la Fnac del Triangle sólo les quedaba la edición en catalán (la versión en castellano la tendría que encargar).

    Mañana continuaré con la búsqueda, que hoy la he empezado bastante tarde :-)

    Si no quedan libros significa que has arrasado, ¿no? :-P

    PS: ¿El libro lo escribiste en castellano o en catalán? Lo digo para así comprarme la "VO", que siempre mola más :-)

    ResponderEliminar
  5. @Kevin. El original del libro es en castellano. Persiste, persiste que al final darás con él. Después, por el esfuerzo, quizás sea yo quien te busque a tí para dedicartelo ;) Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Las cosas, como siempre, mejor en VO, así que lo seguiré buscando para encontrarlo en castellano.
    Cuando lo tenga en mis manos (tras hacerle un poco de publicidad en el Metro :-P), te lo digo, que me hace ilusión decírtelo xD

    ResponderEliminar