Susi y su madre bajan las escaleras que separan la biblioteca de la calle principal.
- Ahora iremos a la librería y te compraré las acuarelas que necesitas.
Susi da un saltito más y baja un par de escaleras. Y enseguida aprovecha el momento compra.
- También necesito unos pinceles.
- No, los pinceles no los necesitas.
Y Susi calla porque sabe que es verdad, que pinceles le sobran, que de tantos que tiene podría poner una tienda: “Pinceles Susi”.
- Sí que los necesito.
Por pedir… Y su madre se adelanta y aligera el paso. Ya está a mitad de trayecto. Y Susi la alcanza y le mira con cara de “y lo sabes”.
- O los acuarelas o los pinceles.
Y Susi piensa. “Esto va bien. Esto va muy bien”.
- O a lo mejor ninguna de las dos cosas.
¡Ups! Y decide no decir nada más. Llegar al final de las escaleras con al menos unas acuarelas, que antes de empezar a bajar no tenía. Y ya sólo le quedan cinco peldaños, cuatro, tres, dos, uno…
- Mamá, yo te quiero mucho. ¿Lo sabes, no?
Y su madre que la mira, y sonríe. Y Susi ya está haciendo hueco en su estuche de los pinceles para dos más…
¿Qué es "Paso de historias"?
30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenos días!
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog a través de un enlace que hay en la web de "l'enciclopèdia catalana" y está muy bien... tendré que pasar por aquí de vez en cuando para descargarme los capítulos y ojear un poco. Jejejejeje
A ver si un día de estos tengo un poquillo de tiempo y monto mi blog. Ay!
Cambiando de tema, si la niña le dice a su madre que le pintará un cuadro de ellas dos juntas con las nuevas acuarelas y los pinceles... seguro le monta un estudio. jajaja.
Xao!!
F. Xavier Benet
eeeeeeeeeeeh que el libro está muy bien también :D
ResponderEliminar@Ei Xavier. Gracias por encontrarme y por seguirme. Lo de montar un blog es fácil. Después la constancia claro...¡eso es lo peor, eh!!! Cambiando de teme ;) me gusta tu final alternativo: "Estudio de Pintura Susi"
ResponderEliminar@Laura. Gracias. Un día de éstos montaré un forillo sobre el libro para discutir las historias...un día de éstos...jajaja, aquello de la constancia que le comentaba a Xavier :) Besitos
¡Si es que con una sonrisa y un "te quiero" o "qué guapa estás" de corazón se desarma completamente a una madre! ¡La de veces que he utilitzado eso para mi propio bien! Jajaja
ResponderEliminarY no hace tanto de eso... Tal vez unos ¿diez años?
Al ver algunos capítulos de tu libro me dan las ganas de comprarlo y leérmelo (y si no tengo dinero y no te molesta, prestarlo en la biblioteca) después de las vacaciones, como miniterapia para empezar con buen pie en el mundo universitario. :-)
@Kevin! Bueno, bueno...yo no sé si esa madre al final tragó eh :) ¿Mi libro como terapia para empezar con buen pie el mundo universitario? ME GUSTA! Lo utilizaré para la promoción :))))
ResponderEliminar